El segundo salto de Ana Mª Izurieta

Muchos espectadores y aficionados llevan un tiempo preguntándose cómo es que Anita (Ana María Izurieta) no intenta acceder a las finales de salto si resulta obvio que es buena saltadora.

No conozco muy bien las razones, pero aunque es cierto que Ana Mª tiene un muy buen yurchenko con doble pirueta, conviene que recordemos que para acceder a una final de salto de un campeonato sénior es necesario presentar dos saltos con diferente tipo de entrada.

En cualquier caso, parece que en el control rutinario que se llevó a cabo en el CAR de Madrid el pasado sábado, Anita presentó dos saltos. Además de su yurchenko con doble pirueta, realizó (lo deduzco a partir de las fotografías) el salto 5.12 del código, que tiene un valor de 5 puntos.

Este salto consiste en una rondada seguida de medio giro antes de apoyar las manos sobre el potro, es decir, es del grupo 5 (yo lo llamo “entrada Omelianchik” porque es a la primera a la que se lo vi hacer), seguido de mortal con media pirueta agrupada en el segundo vuelo.

Podéis verlo en las fotos del control que amablemente nos cede Lina Sada:

Este salto tiene varias posibilidades de progresión: se le pueden ir añadiendo medias piruetas o cambiar la posición del cuerpo a carpada o extendida.

¿Lo probará en el Mundial?

5 Replies to “El segundo salto de Ana Mª Izurieta”

  1. Cuando lo comentaste, me puse a mirar saltos del grupo 5, consideré al 5.13 como una muy buena opción (que tiene 5.5), si hace el 5.12 no andaba mal encaminada XD
    A ver si hace los dos saltos en el mundial

  2. Gracias Lina por las fotos!
    Y a Calítoe por mantenernos informados x)

  3. Ojalá lo pruebe. Si falla es cierto que perdería unas décimas tanto para el equipò como para ella, pero creo que luchar por meterse en una final de salto hace que merezca la pena sacarlo a escena.

    Gracias tanto a ti, Calítoe.:., como a Lina por las fotos x)

    1. Si falla el segundo salto, la nota no le perjudicaría ni al equipo ni a ella a la hora de meterse en la final individual, sólo en la de salto. :)

  4. Pues mejor me lo pones, mi querida amiga :lol:

Deja un comentario