El equipo español de gimnasia artística femenina no acudirá finalmente a Pescara

Se confirman las sospechas (o las evidencias) suscitadas tras el encuentro España-Rumanía de hace un par de semanas en Salt: todas las componentes del equipo nacional femenino están tocadas de un modo u otro y ninguna acudirá finalmente a esta edición de los Juegos Mediterráneos que se celebran a partir de hoy en Pescara (Italia).

No he visto confirmación oficial, pero según la nota de Marca que me ha pasado PabloG no habrá representación española en gimnasia artística femenina.

Quizás pueda enterarme del estado de ánimo y físico de alguna de nuestras gimnastas de primera mano la próxima semana. Ya os contaré.

11 Replies to “El equipo español de gimnasia artística femenina no acudirá finalmente a Pescara”

  1. Desde luego una lástima. El equipo femenino de gimnasia volvía a ilusionar y hacía presagiar una intervención muy destacada en los JJMM. Ojalá no sean lesiones de gravedad y se puedan recuperar pronto para poder seguir la temporada con la brillantez con la que comenzaron.
    De todas formas, no hay más gimnastas en España con nivel suficiente como para poder acudir a esa competición?

  2. Hola Ossiana !!!!

    No soy ningún técnico en la materia, pero creo que no hay más gimnastas con el nivel que tienen las nuestras. Supongo que sí que podrían enviar a otras, pero para que dejar en mala posición a españa prefieren no enviar a nadie.

    Es mí opinión……

  3. No será que las lesionamos por falta de medios fisoterapeutas y buenas técnicas en el Centro de Alto Rendimiento, sé de buena tinta que se las hace entrenar no estando para entrenar.
    Pensemos en ir cambiando de aires.

  4. Hola Miquel,
    sin duda estás en lo cierto, pero estarás de acuerdo conmigo en que es preocupante que un país como España carezca de más gimnastas de alto nivel.
    La gimnasia es uno de los tres grandes deportes olímpicos (los otros son la natación y el atletismo) y creo que merecería más atención por parte de la prensa deportiva (si no se habla de las gimnastas, si noy hay ídolos es complicado que las niñas vayan al gimnasio a emularlas y que se cree cantera).
    Tampoco yo soy ninguna entendida pero pienso al igual que Franjame que un nuevo enfoque en la metodología y más medios ayudarían a que no tuvieramos a las niñas tan a menudo lesionadas.

  5. Acabo de pasarme por la página de la federación y el apagón informativo sobre la salud de nuestras gimnastas es total. Hablan de la actuación de las gimnastas de rítmica en Pescara y de la llegada del equipo masculino.
    Espero con avidez tus noticias sobre el particular, Calítoe. Menos mal que existe tu blog..

  6. Lo de las lesiones ha podido ser una casualidad…de todas formas que nadie olvide que se trata de un deporte de alto rendimiento, con unas características especiales que su práctica significa el machaque continuo de músculos y articulaciones. En cualquier club, por pequeño que sea, siempre hay niñas lesionadas.

    Yo lo que siempre me pregunto es por qué nadie pidió un cambio de sistema en los cuartos puestos de Sidney y de Atenas, por ejemplo. :roll:

  7. Fueron quintos puestos, Franky. ;) También se consiguió un quinto puesto en Barcelona 1992.
    Yo creo que además del sistema, el código nuevo ha afectado bastante. Yo diría que a Rumanía también le perjudicó el código, pero allí tienen muchísimos clubes y niñas y por pura estadística suelen tener recambios.

  8. Cierto….menuda cagada!! :lol: :mrgreen:

  9. Hola Ossiana !!!

    Lo que pasa es que la gimnasia artistica es un deporte minoritario que a pocas personas les interesa excepto cuando alguna gimnasta gana algún torneo internacional.

    Es una pena, pero es la pura realidad.

    Mientras se sigan pagando esas millonaras de dinero en otros deportes con el futbol, basquet,etc.. y sin embargo a la gimnasia no se patrocina ni siquiera el vestuaria de la niñas, ¿cómo narices quieres tener buena cantera de niñas?

    Mí hija es de un club y las de la junta hacen lo que pueden para tener paraletas, colchonetas, etc…Pero el pabellón es compartido con un colegio público con el problema de que se tienen que montar y desmontar todo los aparatos.

    Seguro que si dieran ayudas a los niños, como otros deportes, tendrían más alumnas y por lo tanto habría más posibilidades de que saliera una gimnasta buena.

    La gimnasia en españa necesita de ayuda, ADO, patrocinadores y hasta que esto no sea así, me parece que las que lo practican es porque les gusta y no porque vivan de este deporte.

  10. […] España no pudo tener representación femenina, debido a un seguido de lesiones.Mercedes Alcaide, Melodi Pulgarín, Ana María Izurieta, Naomi Cristina Ruiz y Anna Serra debían formar el equipo pero al final España no puedo presentar representantes. […]

  11. Salt es un buen club con las gimnastas que tienen. x)

Deja un comentario