Dos platas en Lugano, dos finalistas en Moscú

Como comentaba en la entrada anterior, durante el último fin de semana de mayo dos grupos de gimnastas españoles se repartieron entre dos ciudades europeas para participar en pruebas de la Copa del Mundo.

Federación Suiza de GimnasiaEn Lugano, Suiza, Ana María Izurieta y Sergio Muñoz se proclamaron subcampeones de sus respectivas competiciones generales. A Izurieta solamente la superó la rumana Amalia Racea, y a Sergio Muñoz, el suizo Niki Boschenstein. No obstante, Ana María Izurieta obtuvo la puntuación más alta de las participantes en los aparatos de barra de equilibrio y suelo y, por su parte, Sergio Muñoz fue primero en caballo con arcos, salto, anillas y barra. Iván San Miguel fue 5ª en la competición general y Naomi Ruiz, 6ª. Podéis ver los resultados en el pdf de este enlace.

Federación Rusa de GimnasiaEn Moscú, Rafael Martínez consiguió meterse en la final de barra fija, donde quedó en 5ª posición. El otro gimnasta español que consiguió clasificarse para alguna final fue Manuel Carballo, que consiguió el 6º puesto en paralelas. Podéis ver los resultados de los españoles en el “Moscow World Stars” a través del enlace.

Y otra novedad de Chusovitina: en Moscú se la pudo ver en su faceta como entrenadora ayudando a las gimnastas uzbecas. Según ChimGym aparece en este vídeo de YouTube (supongo que es la persona que enfocan al final).

Deja un comentario