Dónde practicar gimnasia: buscar club

ClubesRecibo con frecuencia preguntas acerca de dónde entrenar o dónde encontrar un club que tenga determinado programa. No me molesta en absoluto recibir tales correos, pero la verdad es que buscando en Internet se suele hallar una solución más rápidamente que preguntándome a mí.

Mi respuesta suele ser más o menos la misma: para fuera de España, es mejor ponerse en contacto con la federación de gimnasia del país en cuestión.

En España, la web de la Federación Española de Gimnasia tiene una lista de sitios web de fedederaciones autonómicas. En esas webs suelen tener motores de búsqueda o listados de clubes, y si no, al menos cuentan con un formulario de contacto donde preguntarles.

Lo mejor para averiguar si cerca de nuestra localidad hay algún club en el que se practique gimnasia artística u otra modalidad gimnástica es ponerse en contacto con la Federación autonómica correspondiente.

Espero que así podáis encontrar lo que buscáis.
Mucho ánimo con el nuevo curso gimnástico.

12 comentarios

  1. Elisabet López dice: Responder

    Hola y gracias por tu trabajo:
    Soy una mamá en busca de lo que parecía sencillo,pero que por lo visto aquí en Mataró no están por la labor de facilitar las cosas con información veraz sobre la situación de la gimnasia seria.
    Gracias de nuevo por tu trabajo y dedicación
    Elisabet mamá de Berta ( 3 años) gimnasta de nacimiento

  2. Saludos:
    Gracias por la visita. Siento que no le hayan dado la información que necesitaba. Mucho ánimo con todo, para Berta también.

  3. Marisa dice: Responder

    Me gustaría iniciar a mi hija de 5 años a practicar gimnasia artística y no sé dónde. Vivo cerca de Sant Boi.

  4. Álvarez dice: Responder

    Creo que en San Boi, en el Parellada, dan esta clase de gimnasia. Yo estoy en la misma situación. En Sant Boi está prosperando el deporte.

  5. Sandra dice: Responder

    Hola, soy la madre de dos deportistas, una niña y un niño, y hay muy buena gimnasia en el Can Masallera, queda cerca de la Plaza de Catalunya en la calle Cerdenya.

  6. Jose Luis García dice: Responder

    Tienes razón cuando dices que la web de la RFEG tiene una lista incompleta. No se entiende muy bien cuando es esta Federación nacional la que organiza competiciones en las que participan muchísimos más clubes que los que aparecen en esta lista. Sería una verdadera lástima que solo existieran los clubes que en ella aparecen.
    Navegando un poquito, en redes sociales (Facebook o Tuenti), visitando foros o web como esta de gimnastas.net se consigue mucha más información que en las webs de algunos organismos oficiales.

  7. Nelson dice: Responder

    Buenas tardes. Por favor, ¿podría decirme como se llama el suelo o piso donde se practica la gimnasia básica? Es para una tarea.

    1. En España lo llamamos tapiz o practicable. Saludos.

  8. Raquel dice: Responder

    Hola, tengo una hija y no para quieta y me gustaría apuntarla a gimnasia artística. Soy de Santa Susanna en el Maresme. ¿Alguien podria recomendarme alguno que esté cerca? Muchas gracias.

  9. zenaida dice: Responder

    o:) Gracias, sirve de mucha ayuda.

  10. Guillermo dice: Responder

    Hola, me gustaría saber donde puedo hacer gimnasia artística para adultos.
    Gracias!

    1. Yo también quiero hacer gimnasia artistica para adultos. Soy de Málaga.

Deja un comentario