Debate sobre las nuevas normativas

Caramba, está “animada“, la cosa. Hay algunas aportaciones muy interesantes y opiniones para todos los gustos. Podéis continuar el debate en alguno de los foros de gimnasia a los que enlazo al pie de la página si os apetece, no porque no quiera que la discusión se desarrolle aquí, sino porque los foros tienen una estructura más cómoda para la argumentación, pero bueno, como veáis vosotros. :)

Que esto de las normativas, acabe como acabe, sea para el bien de todos. :pray:

(Dejo esta entrada cortita para no quitarle protagonismo al homenaje a Ramón García que viene justo después, porque bien merece que le prestemos atención).

3 Replies to “Debate sobre las nuevas normativas”

  1. Hola calítoe, me alegro de ver que has dedicado un trocito a este debate, por mi parte yo no quiero discutir con nadie, como dije simplemente mostrar mi humilde opinion. Claro que la gimnasia tiene que evolucionar, pero esta normativa desde mi punto de vista ira bien para todas las niñas que empiezan por primera vez en este mundo y tengan un gimnasio en condiciones. Pero para esas niñas que llevan 6 o 7 años luchando en este mundo, que por fin empezaban a ver la luz despues de años y años de sacrificio, se les termino el poder estar ahi. Estas niñas estaban en el nivel absoluto, peleando simplemente por poder clasificarse, sabiendo que en el cto de España no tenian nada que hacer, pero si que daban la talla, llegando a ser algunas de ellas campeonas de españa en algun aparato, y no queriendo salir en base porque lo tenian ganado y asi dejarles la oportunidad a sus compañeras que no llegaban a absoluto. Entonces una niña que este año seria Junior o Senior que tenia su buen salto, un suelo decente, una barra digna y lo unico que quiza le fallaba un poco era las paralelas, dime -¡que hago yo con ella!, pues asi tengo varias. Hablando con entrenadores de Navarra, Aragon,Canarias etc…. estan en las mismas condiciones que nosotras. Que hacemos con estas niñas, ¿las mandamos a su casa?- Pues creo que no, para mi seria una pena que despues de luchar tantos años se les terminase asi la gimnasia, y puedo asegurar que sin un gimnasio en condiciones no se puede llegar a los niveles 6,7,8,9 y menos el 10.
    Estoy muy orgullosa de mi club y de mis niñas y lo quiero compartir con ustedes, porque teniendo un suelo que es una pista de judo, barras de quilibrios de nivel escolar, paralelas que cuando haces un molino das con los pies en el techo y un salto oficial que lo tenemos de hace un par de años, hemos sido capaces de luchar por ir a un cto de españa individual y encima arañar alguna posicion en algun aparato (estoy muy orgullosa). Y ahora dar gracias a dios, que a partir de Junio despues de estar años y años peleando con nuestra concejalia de deportes se vera nuestro sueño hecho realidad por fin tendremos nuestra sala de gimnasia, con fosos pista de 12×12, barras en condiciones un techo muy alto para no darnos con los pies en los despegues de paralelas, en fin creo que despues de 20 años que lleva este club en marcha se lo merecia. Gracias a todos por escucharme, gracias a las instituciones deporticas por hacer nuestro sueño realidad, y gracias a todas mis niñas por hacer elementos dia a dia sin proteccion ninguna. Gracias de todo corazon. Un beso a todos los que haceis posible que nuestro mundo siga latiendo al fin y al cabo creo que a todos nos une lo mismo, este maravilloso deporte.

  2. Yo estoy contigo, Luna. Sylvia me hizo ver que había buenas intenciones detrás de la nueva normativa, y no dudo que algunas personas hayan puesto su mejor intención en las reuniones, pero supongo que muchos se olvidan de los medios con los que (no) cuentan la mayoría de clubes españoles. Entiendo que quieran elevar el nivel, pero haciendo criba de las que nunca lo conseguirán aunque tengan condiciones simplemente porque sus clubes no pueden permitírselo es muy exagerado y ahí coincido plenamente contigo. En otros países como los mismísimos EE.UU, y lo sé por experiencia propia, no hay límite de edades por nivel (hay un mínimo de edad para algunos niveles) y las competiciones son por niveles: local nivel 6, estatal nivel 6, nacional nivel 6 (no sé si este último sigue existiendo), etc. A veces se organizan competiciones de varios niveles a la vez. Yo aseguro que que haya una de 20 y otra de 11 compitiendo en el mismo nivel crea menos traumas que el borrador de normativa que nos han enviado, porque cada una se esfuerza no sólo en ganar competiciones, sino en pasar de nivel, y eso se consigue por las notas, no por el puesto. En otros países donde he sido gimnasta (Luxemburgo y Francia) hay muchas liguillas a nivel nacional por equipos, y eso une mucho a las gimnastas porque incluso siendo de diferentes edades y quizás de niveles diferentes pueden ayudarse mucho unas a las otras, y además esas competiciones son las más divertidas. :wall: Si de verdad querían copiar los sistemas de otros países, podrían haberlo hecho mejor, sí. :violin:

    ¡Pero que aprueben lo que sea ya, que tengo ganas de empezar a montar los ejercicios! 8)

  3. Hola, queria compartir un poquito con todos ustedes mis sentimientos. Ayer desde mi federacion autonomica nos llego el aprobado de la nueva normativa, y como no, se lo comunicamos a nuestras gimnastas. Esa niña que con tan solo 16 años se ve obligada a retirarse de este maravilloso mundo, sus lloros, su mirada, su angustia, enrabietada porque ella queria seguir compitiendo al nivel que estaba, y no poder hacer nada por ella, solo abrazarla y decirle que luche por lo que cree y quiera conseguir en esta vida. La verdad que es una pena, Miriam que asi se llama , por edad seria via olimpica nivel 8 o 10, y no lo lleva mal del todo, tiene el suelo la barra el salto, pero dios las puñeteras paralelas nos matan y por culpa de este aparato no lo podra conseguir. Se que muchas lectoras pensaran, ¿pues que salga en promogym? yo tampoco querria salir solo a nivel autonomico despues de tanto años luchando por un individual nacional, y la entiendo perfectamente. Asi que Miriam no abandones, lucha por lo que no te permiter luchar, y demuestrale al mundo entero que eres una maravillosa persona.

Deja un comentario