Copa de España y Campeonato de Clubes de gimnasia artística 2017

El fin de semana pasado hice una escapada al centro de la Península desde Barcelona y asistí en Guadalajara a la competición de categoría absoluta (en la que participaban todos juntos gimnastas tanto sénior como júnior) de la Copa de España y Campeonato de Clubes de gimnasia artística masculina y femenina.

Estuve acompañada por mi madrina y dos de sus amigas (una de ellas se hizo fan incondicional de Rayderley Zapata en cuanto apareció), y entre las cuatro grabamos muchos vídeos de la competición. Coordinar la operación llegó a ser una tarea de gran precisión:

Calítoe (CristinaMJ) on Twitter

Yo ayer en la Copa de España de gimnasia intentando coordinar un equipo de jubiladas para cubrir audiovisualmente un circo de 10 pistas. ? https://t.co/sHqiSvo0AC

También coincidí con varios espagatianos ilustres entre el público, y otros estaban dándolo todo en la pista ejerciendo de jueces o técnicos, entre ellos el exseleccionador de GAM y actual director técnico de la FCG Álvaro Montesinos.

Los campeones de la Copa de España en GAF y GAM fueron, respectivamente, Nora Fernández (Salt) y Néstor Abad (Majadahonda).

Los campeones por clubes fueron el club Salt en GAF y Sant Boi en GAM, ambos de la Federación Catalana.

Podéis leer una crónica del evento en la página de la RFEG y ver los resultados en el sitio web de la RFEG para el campeonato o en las siguientes capturas de pantalla:

La anécdota principal de la jornada fue el momento “Sídney 2000” que estuvo a punto de vivirse con el caballo de saltos. Mientras los chicos de Sant Boi calentaban su rotación en este aparato, el potro se hundió, pero afortunadamente el gimnasta que pasaba en ese momento salió ileso y se logró ajustar el mecanismo enseguida:

Y el susto del día lo protagonizó Alberto Tallón en suelo al quedar algo aturdido tras caer a rodar sobre la nuca tras una acrobacia. Decidió retirarse del tapiz antes de terminar el ejercicio pero no abandonó la competición y consiguió el bronce en los aparatos siguientes: arcos y anillas.

Los vídeos de la competición que grabamos entre mis acompañantes y yo se encuentran en la siguiente lista de reproducción:

Este fin de semana (8 y 9 de abril) Guadalajara acoge de nuevo una competición de gimnasia artística. Es el Torneo Internacional Mediterráneo Júnior GAM, GAF (y también de aeróbic). Los representantes españoles serán: Thierno Boubacar, Nicolau Mir, Franco Elián Sánchez, Emma Fernández, Violeta Sánchez y Andrea Carmona. Otros gimnastas júnior catalanes de GAM participarán en la Berlin Junior Cup. Por su parte, este fin de semana Ana Pérez participará en la prueba de la Copa del Mundo de Londres. Otros gimnastas españoles participarán en la segunda jornada de la liga italiana serie A.

Deja un comentario