Con un canto en los dientes :)

He tardado un poco es escribir la crónica de ayer porque me he pasado toda esta mañana tragándome los ejercicios una y otra vez, intentando averiguar por qué a Oana Ban le quitaron tanto valor a su ejercicio de paralelas. También estuve comprobando otras cosas que cualquiera que no entienda lo maravillosa que es la gimnasia considerará una pérdida de tiempo, pero la verdad es que tampoco les dediqué tanto… Sólo un par de horas dándole adelante y atrás al vídeo, ¡PERO ME HABÍA LEVANTADO A LAS 9!
Huy, menuda manera de empezar una crónica :P… Vayamos al tema del día ;):

¡HEMOS… Ejém, quiero decir “las chicas” HAN QUEDADO EN EL 5º LUGAR EN LA FINAL POR EQUIPOS!!!
Para el que haya aterrizado aquí y no tenga mucha idea de gimnasia, que sepa que ese puesto es magnífico: iguala la clasificación de Barcelona’92 y de Sydney’00, que es lo mismo que decir la mejor clasificación de la historia de la gimnasia artística española en las Olimpiadas, así que todo el mundo a alegrarse y a no agobiar al personal con la falta de medallas, que el 5º lugar es diploma olímpico y también tiene mucho mérito :).

Después de la desgraciada jornada de clasificación para las españolas, remontar dos puestos ha sido todo un logro. Algunos soñaban con el 4º puesto, pero la verdad es que ya con que hayan pifiado las chinas es suerte suficiente :P. Quedar tras las ucranianas es todo un honor, porque están fuertes a pesar de todo, y no olvidemos que en dos de las últimas tres Olimpiadas, la campeona individual fue una ucraniana: Tatiana Gutsu en Barcelona y Lilia Padpacayeva (sí, hago la transliteración “española” porque hoy me ha dado por ahí ;)) en Atlanta.

Se notaba que las españolas estaban más centradas que en la jornada anterior, y al mismo tiempo más distendidas, aunque también puede ser que el cámara que las seguía en esta ocasión fuese más simpático, porque no paraban de hacerle carantoñas, especialmente Tania y Patricia :).

Pues eso: enhorabuena a las españolas y, cómo no, a las flamantes campeonas olímpicas: las rumanas.
Desde mi punto de vista, todo ha ido bastante bien: España 5ª igualando el mejor puesto de su historia, las rumanas campeonas, las rusas consiguiendo salvar los muebles, las estadounidenses con cara de “jo” (no, no quiero se mala, pero no me gusta su “estilo” en lo que a modo de competir se refiere… Y tampoco me gusta el de Khorkina, por cierto), las chinas como si no hubiese pasado nada (me apenaría si ellas se apenasen, pero por lo visto les da todo un poco igual) y todos más o menos contentos.

Bueno, me voy ahora mismo a ver el final de la competición individual de los chicos.
Ciao!
(Y muchas gracias, Patán, por el comentario :D).

DÍA 14 SÁBADO: 11:30 Rondas clasificatorias masculinas
DÍA 15 DOMINGO: 09:00 a 20:00 Rondas clasificatorias femeninas
DÍA 16 LUNES: 19:30 Final masculina por equipos
DÍA 17 MARTES: 20:00 Final femenina por equipos
DÍA 18 MIÉRCOLES: 19:30 Individual masculino (final)
DÍA 19 JUEVES: 20:00 Individual femenino (final)
DÍA 22 DOMINGO: 19:00 Finales por aparatos masculinas y femeninas
DÍA 23 SÁBADO: 19:00 Finales por aparatos masculinas y femeninas

One Reply to “Con un canto en los dientes :)”

  1. Hello…!!! Me gusta mucho la gimnasta artistica me parece un deporte muy bueno… siempre veo los programas y por supuesto que los vi todo el los juegos olimpicos 2004…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.