Circuito Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina 2017-2018 – Estadísticas

El pasado fin de semana, con la celebración de la Fase Final, concluyó la primera edición de la Liga Iberdrola de GAF 2017-2018. 🏆

El equipo que terminó en primera posición fase regular fue el club Xelska de Palma de Mallorca (Baleares), pero el ganador de la Fase Final y, por tanto, del Circuito, fue el club Egiba de Manresa (Barcelona).

Aprovechando que estaba algo ociosa me puse a recopilar resultados y monté clasificaciones variadas con los datos.

Pronto empezó a írseme de las manos…

Así que le dediqué todo un sitio web a las estadísticas de la Liga española de GAF.

Pensaba en los aficionados a las estadísticas y esas cosas. A mí también me hacen gracia, pero no es que tenga una habilidad especial para los números y las hojas de cálculo, conque si alguien quiere hacer algo más sofisticado con esa información, ahí la dejo para su disfrute y pericia.

Utilicé como base los resultados de la RFEG, pero no se llegaron a publicar todos los resultados en su página web. En algunas jornadas no se facilitaron las notas individuales de las gimnastas o las notas D. A base de contactos y dar la brasa un poco llegué a hacerme con bastantes notas, al menos con todos los totales, pero creo que estaría bien algo más de transparencia/difusión en la próxima edición. 🙃 Que en la fase de Manresa se publicasen en directo las notas individuales me pareció un gran avance en ese sentido.

Por cierto, voy a aprovechar la publicación de esta entrada para mencionar que me encantaría ser comentarista en alguna de las fases del circuito la próxima temporada. Vivo y trabajo en Barcelona pero tengo disponibilidad para desplazarme y muchas ganas de comentar gimnasia sea de la división que sea. 😉

A algunas personas que me conocen o que han escuchado mi podcast les extraña que no me esté dedicando ya a comentar competiciones en directo (a lo mejor otras personas por las mismas razones se alegran de que no lo esté haciendo 😅). No sé, nadie que pudiese encargármelo me lo ha pedido y yo tampoco me he ofrecido.
Hasta ahora.

Ahí lo dejo de momento. Las tablas de datos de la Liga están en ligagaf.gimnastas.net.

Hasta la próxima temporada. 🤸🏾

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.