Campeonato de España de clubes y Copa de España de GAF

Este fin de semana se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el Campeonato de España de lubes y Copa de España Mapfre de gimnasia artística femenina.

En la sección de resultados del sitio de la Federación Española podéis descargar las puntuaciones y las clasificaciones de esta competición.

En el campeonato de base, el club anfitrión: el club de gimnasia artística Pozuelo, fue el que se alzó con el triunfo. En las categorías alevín y absoluta, el Xelska (Baleares) fue el club dominador.

Podio en la categoría de base

Fotografía: Lina Sáez para CGA Pozuelo

En la Copa, la primera posición fue para Ana Mª Izurieta, seguida de Beatriz Cuesta y de Mélodie Pulgarín. Aunque parece que hubo algo de polémica en este caso porque en la entrega de trofeos se le dio la copa de tercera clasificada a Roxana Popa, que no aparecía inscrita unos días antes del campeonato y habría quedado cuarta, y no se habría repetido el acto protocolario para subsanar el error. De momento no sé más a este respecto.

Mélodie Pulgarín en la Copa de España 2010.

Fotografía: Lina Sáez para CGA Pozuelo

He leído que varias gimnastas han realizado saltos yurchenkos con doble pirueta, así que parece que efectivamente se está buscando incrementar la dificultad de los ejercicios de las españolas de cara al Mundial de Rotterdam.

Elena Zaldívar, participante en el reciente Campeonato de Europa, por lo visto no se encontraba muy bien debido a una alergia, pero aún así consiguió terminar en una meritoria 10ª plaza. Estos son sus ejercicios.

http://www.youtube.com/watch?v=NdUqw4fmsmg

Yo tuve también un fin de semana gimnástico intenso pero con otras disciplinas: el Campeonato de España de gimnasia acrobática y el de tumbling que se celebraron a la vez en Vigo. Gracias a estos eventos tuve la oportunidad de saludar a dos ex-gimnastas españoles que formaron parte de la selección nacional: Mercedes Vernetta y su marido, Jesús Bedoya, (hoy seleccionador nacional de gimnasia acrobática). :)

8 Replies to “Campeonato de España de clubes y Copa de España de GAF”

  1. :oops:
    Es una lástima que se cometan este tipo de errores en la entrega de trofeos. Pero deberían actuar igual con todas las gimnastas, no sólo con quién nos interesa.
    Otra cosa que he leido y me sorprende es que digan que no sacan nada a cambio por hacer la copa den Pozuelo.
    ¿Dónde fueron a parar los aparatos de la Copa del Mundo celebrada en Madrid que se iban a repartir entre todos los clubs de Madrid, y que ya estaban adjudicados? Todos, Todos, Todos a Pozuelo. ???????

  2. ¡Que alegría que saludaras a Merche y Jesús!

    Merche fue mi primera entrenadora y aunque hace años que no la veo la quiero muchísimo.

    Por ella pasaron gimnastas como Laura Muñoz, Nerea Esbrit, Mª Sol del Hierro y servidora. ¡Toda una generación de gimnastas!

    Un abrazo y muchas gracias por mantenernos informados.

    Merche, si lees esto, un beso muy grande.

  3. Hola,
    yo también estuve viendo la competición,
    estoy poniendo algunas fotos en
    http://picasaweb.google.es/javiento/CampeonatoGAFPozuelo#
    ,no pongo el nombre de las gimnastas por
    temor a equivocarme.
    Saludos

  4. ¿Por qué motivo hay tantas gimnastas que han practicado este deporte y que sus sueños han sido frustrados por personas tramposas que se encuentran en puestos importantes y no les importa hacer daño a unas niñas que practican gimnasia deportiva limpiamente? Y además en gimnasia existen preferencias incluso en alto nivel, a ver si alguien algun dia se investiga y se acaba con la corrupción en este deporte tan bonito y sacrificado.

  5. Qué fuerte :shock: lo de Roxana en detrimento de Mélodie que se las lleva tooodas. Dicen que no han sacado nada con esto :shock: y que ha costado muuuuuuucho hacerlo y que por eso el lío con el resultado :liar:
    En fin :shh:

  6. Carmela, ya está bien de sacarle punta a todo, y de ser taaaaaaaaan quisquillosos.

    Los jueces se equivocaron, el delegado de la federación madrileña pidió perdón, y ya le han enviado la placa a Mélodie por correo. Punto.

    Ahora si quieres ya puedes seguir con tus conspiraciones judeomasónicas :P

    Por cierto, por si no lo sabes, hasta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 los jueces se olvidaron de añadir una décima a la puntuación del coreano, por lo que perdió una medalla ;) Para que veas que errores como estos pasan muchas veces, simplemente por que los humanos fallan ;)

  7. Buenas pablo!
    Solo quería hacer una matización. La placa no la mandaron por correo hace cuatro semanas, silvia se la dio anteayer a mélodie tras el campeonato de España. Al parecer la Federación catalana tendría que haberse movido para que arreglaran el asunto del trofeo etc. pero no hicieron nada de nada, ni silvia ni ningún otro de Pozuelo recibió llamada alguna en la que se proponía oficialmente cómo subsanar el error. Para que luego digan que solo hablo de la Federación española… ;-)

  8. Si al final en todos los sitios cuecen habas… :tongue:

    Bueno, lo importante es que al final todo el mundo tiene lo que se merece… aunque sea con 4 semanas de retraso :lol:

    Un saludo!

Deja un comentario