Campeonato de España 2017

Con algo de retraso recopilo en esta entrada algunos enlaces que reflejan qué dio de sí el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas 2017 que se celebró del 10 al 17 de julio de 2017.

El sábado 16 seguí las competiciones de nivel 7 de GAF y niveles 8, 9 y 10 de GAF y GAM.

Tuve la suerte de poder seguir y comentar la competición de nivel 7 de GAF desde las gradas con Álvaro Montesinos, exseleccionador nacional de gimnasia artística masculina y actual director técnico de la FCG. Fue una competición muy emocionante, pues aunque algunas de sus pupilas no empezaron nada bien en barra de equilibrios, remontaron y al final las cuatro consiguieron copar las cuatro primeras posiciones de la clasificación general en ese nivel y todas obtuvieron alguna medalla por aparatos. Recordad sus nombres porque el próximo año podrían competir en nivel 9 y ser elegibles para el Campeonato de Europa júnior: Etna Abella, Clara Navarro, Berta Pujadas y Claudia Villalba.

En la página de la RFEG puede leerse una crónica de la competición del nivel 10 de GAM y GAF, en la que se proclamaron campeones Rubén López y Ana Pérez.

En su momento estuve retransmitiendo por la cuenta de Gimnastas.Net en Twitter y en su página de Facebook algunas impresiones de los niveles que seguí. También subí algunos vídeos a la cuenta de YouTube:

La RFEG publicó un vídeo resumen muy bonito del evento:

Todos los resultados en el sitio de la RFEG para el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.