Campeonato de España 2017

Con algo de retraso recopilo en esta entrada algunos enlaces que reflejan qué dio de sí el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas 2017 que se celebró del 10 al 17 de julio de 2017.

El sábado 16 seguí las competiciones de nivel 7 de GAF y niveles 8, 9 y 10 de GAF y GAM.

Tuve la suerte de poder seguir y comentar la competición de nivel 7 de GAF desde las gradas con Álvaro Montesinos, exseleccionador nacional de gimnasia artística masculina y actual director técnico de la FCG. Fue una competición muy emocionante, pues aunque algunas de sus pupilas no empezaron nada bien en barra de equilibrios, remontaron y al final las cuatro consiguieron copar las cuatro primeras posiciones de la clasificación general en ese nivel y todas obtuvieron alguna medalla por aparatos. Recordad sus nombres porque el próximo año podrían competir en nivel 9 y ser elegibles para el Campeonato de Europa júnior: Etna Abella, Clara Navarro, Berta Pujadas y Claudia Villalba.

En la página de la RFEG puede leerse una crónica de la competición del nivel 10 de GAM y GAF, en la que se proclamaron campeones Rubén López y Ana Pérez.

En su momento estuve retransmitiendo por la cuenta de Gimnastas.Net en Twitter y en su página de Facebook algunas impresiones de los niveles que seguí. También subí algunos vídeos a la cuenta de YouTube:

La RFEG publicó un vídeo resumen muy bonito del evento:

Todos los resultados en el sitio de la RFEG para el evento.

Deja un comentario