Batallitas y próxima actualización de página de gimnasta

Pasada la resaca de los Europeos que Víctor nos relató en sus crónicas, escribo una entrada para poneros al día de mis actividades gimnásticas y las actualizaciones de fichas que estoy preparando.

Asimétricas en LuxemburgoComo quizás muchos de vosotros sabéis, estoy preparándome para participar en la categoría Promogym 4 en los Campeonatos Gallegos de gimnasia artística femenina que se celebrarán probablemente el 9 de mayo en Coruña. Entre intentar ganarme la vida y preparar los gallegos he estado bastante ocupada, y aún por encima tuve una infección de las vías respiratorias que me dejó noqueada unas cuantas semanas (me tumbaron más los remedios que la enfermedad, si hemos de ser exactos) y que aún no se me ha pasado del todo, pero gracias a Víctor y algunos momentos que le robé al sueño que me provocaban los medicamentos, Gimnastas.net pudo comentar los Europeos de Gimnasia.

Joaquín Blume en 1957 Ahora que estoy algo recuperada, la próxima actualización de ficha de gimnasta que me he propuesto es la del archiconocido (al menos de nombre) Joaquín Blume: el primer gran gimnasta español. La verdad es que es una actualización que tenía pendiente desde hace ya tiempo, pero dado que se acerca la efemérides de su fallecimiento, me he propuesto no posponerla de nuevo. Además, he recibido la valiosísima colaboración de Alberto Portabella, quien no sólo me ha comunicado anécdotas muy interesantes sobre Joaquín Blume y su hermana —que también fue también gimnasta: Elena Blume—, sino que me ha pasado fotografías históricas de nuestro primer campeón de Europa.

El día 29 de este mes se cumplen 50 años del fatal accidente de aviación que se llevó la vida y las esperanzas de Blume junto con las de otros miembros del equipo nacional. Se celebrarán algunos actos para recordar a los gimnastas fallecidos, y en Gimnastas.net publicaré la ficha de Joaquín Blume con tanta información como pueda.

En fin, esto es todo por ahora. Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y que abordéis la “rentrée” con entusiasmo y energía gimnástica. :dance:

13 Replies to “Batallitas y próxima actualización de página de gimnasta”

  1. Espero esa ficha como agua de Mayo! Por si te puede interesar, en el pueblo donde vivo vive también Fernando Bacher, a la sazón profesor de l Gimnasia en el INEF de Madrid durante muuuuchos años, y, que yo sepa, primer gimnasta español en tener una pregunta en el trivial (era algo así como “¿quién fue el mejor gimnasta español de todos los tiempos después de Joaquín Blume?”).. curioso no?

  2. Caramba, pues sí que es curioso… Además he de confesar que no había oído hablar de él. :roll: Y en Internet solamente he encontrado esta referencia en la hemeroteca de La Vanguardia: http://hemeroteca.lavanguardia.es/previewPdf.html?id=32696869

    Muchas gracias por la información, Teco. Otra vía de investigación abierta. :wink:

  3. Gracias por la parte que me toca, jejeje; pero si acepté ser colaborador de la página era lo menos que podía hacer, jejeje.

    Sabía que este año se cumplía el cincuentenario de la muerte de Blume, pero desconocía el día exacto. Como Teco, también estoy esperado impacientemente la actualización de su ficha porque, aunque sé algunas cosas de él, estoy seguro de que con ella voy a conocer muchas más.

    Suerte para los campeonatos gallegos, Calitoe.:. :D De éstos tendrás que informar tú; aunque si hubiesen sido unas semanitas más tarde… quién hubiese sabido, :lol:

  4. Una historia muy interesante, la de Blume, leí algo en Internet no hace mucho en el buscavidasdeportiva y la verdad es que fue todo un campeón, esperaré con impaciencia esta ficha.

    Yo seguro que te veré en el gallego Calitoe ¡¡Mucha suerte!! se que es duro pero ahora comienza la cuenta atrás y es cuando las gimnasta gallegas tenéis que rendir más, hay que dejar el pabellón bien alto para poder ir a los nacionales, estoy cansada de oír que en Galicia no hay calidad gimnástica, me niego a volver oírlo, y si no que vean el anuncio de Gadis, y los logos de Galiza Calidade :dance:
    En serio ¡¡GIMNASTAS GALLEGAS !!
    A POR ELLOS OEEEE A POR ELLOS OEEEE
    un biquiño mi forte pra todas :luv:

    1. Graciñas, Sandra, pero con las nuevas normativas yo jamás podré ir a un nacional. x)

      Tenemos mucha calidad, lo que no tenemos es material. Si vieras cómo estamos en Pontevedra… :(

  5. Pues desde aquí te deseo mucha suerte para el campeonato gallego, por cierto, se me olvidó comentarte en la entrada donde pusiste tus videos de un campeonato en francia (creo), lo siento, se me olvidó y no encuentro la entrada :S :( asi que te comento aqui ;)

    De vergüenza nada, ya me gustaría a mi hacer lo que tu haces ;) di que sí, que la gimnasia no es solo para niñas ;)

    Un saludo! =D

    1. Muchas gracias, Pablo. :D (La competición de la que hablas fue en Luxemburgo y está en la categoría “Experiencias” ;) ).

  6. Por cierto, dime que en esa ficha que está al caer tienes una foto del archifamoso cristo de Blume tal y como lo pintaba Dalí, con la cabeza ladeada… tengo entendido que era su sello personal…

  7. Con la cabeza ladeada no… Pero tengo uno mucho mejor, en serio, ya veréis. ;)

  8. FIIIIIIIIIIIIIICHA, FIIIIIIIIIIICHA, FIIIIIIIIIIIICHA, FIIIIIIIIICHA!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
    Además de Blume!!! (hasta dónde llegará su famoseo… mi club de atletismo se llamaba Joaquín Blume en vez de Hicham el Guerruj por nombrar a alguien!!

    Pufff. infórmanos de tu progresión!!!! y hazte para ti una FICHAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! jajaja (queremos vídeos y medallas!!!! quiero un autógrafo tuyo, calítoe!!! mete una gienger a lo Liukin en tu ejercicio de paralelas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    1. :) Precisamente iba a empezar a practicar la famosa “Gienger-Liukin” un día cuando los cables que sujetan la barra de arriba aparecieron rotos y ahora sólo tenemos la “asimétrica”, de abajo (esto último es cierto… :violin: ), así que por seguridad me tengo que limitar a elementos A, Luca, pero todo se andará para cuando prepare los Mundiales. :geeked:

      Gracias por los ánimos. Respecto a lo de Blume, espero ponerme a ello el domingo y programarlo para que aparezca el día del fatídico aniversario. :eh:

  9. Vamos Calítoe!. A por ellos, q son pocos y cobardes!! :)

    Mucha suerte, y que esa enfermedad haya pasado del todo :wink:

  10. Fernando Bacher dice: Responder

    Hola, soy Fernando Bacher, antiguo gimnasta y debo rectificar a mi querido amigo Teco. En una ficha del juego “Trivial” figuraba la pregunta: ¿Quien quedó campeón de España de anillas a la muerte de Blume? y no como el la recuerda.
    Saludos.

Deja un comentario