Ana María Izurieta consigue dos medallas en Glasgow

El viernes y el sábado se celebró en Glasgow, Escocia (Reino Unido) una prueba de la Copa del Mundo de categoría A (en las competiciones de esta categoría se pueden obtener un máximo de 50 puntos y 1500 francos suizos de premio) . La ciudad es conocida ya desde hace varios años por organizar diversos Grands Prix y pruebas de Copa del Mundo. Participaron como representantes españolas Naomi Ruiz y Ana María Izurieta. Ambas salieron en asimétricas, barra y suelo en las semifinales, y al final Izurieta consiguió un oro compartido en la barra y el bronce en suelo. Naomi Ruiz fue 7ª en la final de suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=VcVdik341EY

Comentan la noticia:
Marca
RFEG

5 Replies to “Ana María Izurieta consigue dos medallas en Glasgow”

  1. ENHORABUENA PARA ANA, SE LO MERECE, DESPUES DEL CUARTO PUESTO EN EL EUROPEO AHORA POR FIN LE TOCO SUBIR AL PODIUM,
    HOY EN TELEDEPORTE PONE EN DIFERIDO EL CAMPEONATO A LAS OCHO INTENTARE VERLO. :wall:

  2. Podéis explicarme a qué corresponde categoría A?

  3. Poco a poco sigue haciéndose un nombre, jejeje.

    Aunque ya sea tarde, el campeonato que hoy ha emitido Teledeporte era el de los Europeos de rítmica… según parece ser los derechos de la Copa del Mundo los tiene Eurosport, aunque, que yo sepa, en España no se emite nada…

  4. Hola Teco, las competiciones de categoría A otorgan un máximo de 50 puntos, y las de categoría B, 30. Los premios también son mayores en las competiciones de categoría A. Las competiciones de categoría A son de GAF y de GAM al mismo tiempo; las de B, pueden ser solamente de una modalidad. A partir de este año las reglas de la Copa del Mundo son algo diferentes a las del pasado. Más información (en francés) en el reglamento de la FIG para la Copa del Mundo. Voy a ponerlo en la entrada para que se pueda enterar más gente.

  5. Anita va camino de ser una grandísima gimnasta. Posee una clase innata y un aplomo realmente admirables.
    Su ejercicio de suelo es impresionante en lo que respecta a la acrobacia. Lástima que la coreografía del ejercicio de suelo sea tan mediocre. Antes la cuidaban más (recuerdo aún los ejercicios tan bonitos y armoniosos de Elena Gómez, Patricia Moreno, Joana Juárez). Creo que Ana merece algo mejor, la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.