Agridulce

En fin, Jesús Carballo Martínez (o Jesús Carballo “hijo”: no se puede evitar hacer la mención) está oficialmente gafado en lo que a Juegos Olímpicos se refiere.

Quizás algunos pudisteis ver su caída en barra fija esta tarde; yo me la perdí (aunque conseguí ver una gran parte de la competición de chicos en una televisión alemana), pero todos mis conocidos me la cuentan y me dan el pésame como si yo hubiese perdido algo y… Vale, es cierto que mi empatía con los gimnastas llega a los límites de poder aceptar tal pésame, pero ahora supongo que conviene más dar muchos ánimos a Jesús, y ya se me ocurre una de mis pariditas para decir que hasta puede servir de algo: “todos recordaremos las actuaciones olímpicas de Jesús (y las “no” actuaciones también) precisamente por eso, por resultar de lo más desgraciado”. Y luego añadiremos: “pero en algún que otro campeonato internacional arrasó, y con las virguerías esas que hacía como dislocando los brazos en paralelas y barra… Le pusieron su nombre a varios elementos”… Bueno, eso es lo que yo diré cuando les cuente batallitas a mis familiares en tiempos futuros ;).

Al final, el grupo se quedó relativamente a las puertas de clasificarse para la final por equipos: se clasificaban 8 y los españoles terminaron en el 10º lugar. Pero no todo iban a ser penas: Rafael Martínez entra en la final individual con la décimo cuarta mejor nota, e intentará mejorar el décimo tercer puesto de Carballo en Atlanta, que hasta ahora ha sido la mejor clasificación individual en la historia de la gimnasia artística masculina española en las Olimpiadas. Gervasio Deferr entra en las finales de suelo y de salto, e intentará revalidar su oro olímpico en este último aparato, aunque a priori tiene más posibilidades en suelo. Víctor Cano estará en la final de potro con arcos gracias a una actuación que, además de abrirle el paso a la final, empezó la remontada de la pequeña debacle de los españoles durante el concurso de calificación.

Pues eso, que aún hay muchas ilusiones que pueden cumplirse para los chicos de la gimnasia española.

Más información aquí y aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.